¿Hasta donde llegara el equipo?
jueves, 12 de agosto de 2010
ETAPA 16.- ALMATY - AYAGUZ
11 DE AGOSTO DE 2010
Nos hemos levantado a las 9 para intentar aprovechar el dia para acercanos lo maximo posible a Rusia, ha sido muy buena idea, porque siempre que decidimos eso nos pasa algo... pero ya os lo contare mas delante.
Primero la salida de Almaty; ciudad grande, grande, con amplias avenidas, pero con mucho trafico. La población va con ropa europea y podemos decir que no hay gran diferencia entre una avenida de Madrid y otra de Almaty; lo unico que cambia son los carteles, que no hay quien los entienda.
Arrancamos el coche, no sin antes preguntar como salir de la ciudad, y a que no sabeis lo que nos dice el paisano?, Os acompaño.
Este hombre era un bandido mañanero, con su mujer y sus dos hijas, a las que tambien les dimos linternas. Nos acompañaron hasta la salida de Almaty, que ya os digo que es grande, grande, grande de co...nes.
Justo cuando nos despedimos, a los treinta segundos, RADAR, toma cazada, y claro, esta vez a pagar, 10$, ni mas ni menos.
Emprendemos ruta otra vez, a la hora de ir circulando por la autopista, destrozamos la suspensión trasera derecha... yo he pensado lo peor, despues de todo esto, que por una suspensión nos quedemos en la cuneta no es justo. No sabemos exactamente a que fue debido pero creemos que ya estaba rota, porque como ya comente, notabamos un poco de sobreviraje.
al final resulto que habiamos perdido el silentblock o trozo de goma que permite amortiguar el ruido de los amortiguadores (creo que eso), pero TrojaGyver ha preparado unos trozos de goma que pillamos en la carretera... esa un fenomeno, y el tio sin enfurecerse ni nada. AUPA TROJA!!!!
Como ha saltado la tuerca de la sujección y parece que la rosca tenia algun fallo, la ha soldado con URAL, y parece que aguanta carros y carretas, lo tengo grabado en video, ya os lo pondré.
Otra vez en ruta, la ruta de la estepa kazaja, impresionantemente bella, kilometros y kilometros de llanura, sin casas, sn nada, tan solo unos caballos y la carretera donde circulamos, que corta esa belleza (dios, que cursi me estoy poniendo...)
Opino que el invierno debe ser durisimo, ahora tenemos 24 grados, muy agradable, pero en invierno y con frio...
Hemos ido por cambio a un pueblo y nunca en nuestra vida habiamos visto tanta policia, debia de andar por alli algun mandatario porque en todos los cruces habia policia, vaya aburrimiento.
hemos seguido y seguido, haciendo fotos, escuchando musica, etc., cuando de repende "CATACROC" vuelve a soltarse la suspensión, esta vez perdimos el segundo silentblock, pero el troja ha encotrado dos tuercas de 14 para sujetar la amortiguación, esperemos que esta vez aguante, porque aparentemente, mejor que antes ha quedado.
Ya se estaba haciendo de noche, asi que propongo que paremos a dormir para seguir por la mañana temprado, con la posibilidad de que suframos la misma averia, porque si nos pasa de dia, es mucho mas seguro.
Al final, donde yo pensaba que habia un pueblo, no habia nada, tan solo una rotonda de entrada a la carretera nacional que va hasta Semey. Preguntamos a uno que cuanto habia hasta la siguiente ciudad principal y en la pantalla del movil me escribió 570 kilometros y sonrio. No se porque sonreia, no tenia ninguna gracia, pero bueno, flipamos. Y no os creais que las gasolineras abundan, la siguiente la encontramos a 200 kilometros, en ese punbto el cansancio empezaba ya a hacer mella y vimos un cartel que decia que a 50 kilometros habia un pueblo, y alli mirariamos una cama, sin exigir mucho... solo descansar.
Al final el pueblo no era tan pequeñ, y encontramos un minihotel limpio y dign por 40$ los dos, nos dieron de cenar por 10$, y nos fuimos a dormir
Por cierto, justo antes de entrar en el pueblo, llantazo y pinchazo, tambien creemos que tenemos las dos suspensiones traseras rotas....
KILOMETROS DE LA ETAPA 16.- 776 KILOMETROS
KILOMETROS DE LA AVENTURA HASTA EL MOMENTO: 11.190 KILOMETROS
REFLEXION DE IÑAKI LOINAZ, OS DAREIS CUENTA (bueno vosotros no, porque cuando esto se publica pasa por un filtro)QUE NO USO CORRECTAMENTE LOS TIEMPOS VERBALES, Y ES PORQUE TENGO TAL STRESS EN ALGUNOS MOMENTOS DE COMO BOTAMOS, DE COMO SE RETUERCE TODO QUE TENGO QUE PONERME A ESCRIBIR PARA NO MIRAR E INTENTAR OLVIDAR QUE ESTOY EN EL CULO DEL MUNDO, EN LA PEOR CARRETERA QUE HAYA VISTO JAMAS Y QUE ACABA DE EMPEZAR LO PEOR. CARAJO!!!!!!!!!!!!
Nos hemos levantado a las 9 para intentar aprovechar el dia para acercanos lo maximo posible a Rusia, ha sido muy buena idea, porque siempre que decidimos eso nos pasa algo... pero ya os lo contare mas delante.
Primero la salida de Almaty; ciudad grande, grande, con amplias avenidas, pero con mucho trafico. La población va con ropa europea y podemos decir que no hay gran diferencia entre una avenida de Madrid y otra de Almaty; lo unico que cambia son los carteles, que no hay quien los entienda.
Arrancamos el coche, no sin antes preguntar como salir de la ciudad, y a que no sabeis lo que nos dice el paisano?, Os acompaño.
Este hombre era un bandido mañanero, con su mujer y sus dos hijas, a las que tambien les dimos linternas. Nos acompañaron hasta la salida de Almaty, que ya os digo que es grande, grande, grande de co...nes.
Justo cuando nos despedimos, a los treinta segundos, RADAR, toma cazada, y claro, esta vez a pagar, 10$, ni mas ni menos.
Emprendemos ruta otra vez, a la hora de ir circulando por la autopista, destrozamos la suspensión trasera derecha... yo he pensado lo peor, despues de todo esto, que por una suspensión nos quedemos en la cuneta no es justo. No sabemos exactamente a que fue debido pero creemos que ya estaba rota, porque como ya comente, notabamos un poco de sobreviraje.
al final resulto que habiamos perdido el silentblock o trozo de goma que permite amortiguar el ruido de los amortiguadores (creo que eso), pero TrojaGyver ha preparado unos trozos de goma que pillamos en la carretera... esa un fenomeno, y el tio sin enfurecerse ni nada. AUPA TROJA!!!!
Como ha saltado la tuerca de la sujección y parece que la rosca tenia algun fallo, la ha soldado con URAL, y parece que aguanta carros y carretas, lo tengo grabado en video, ya os lo pondré.
Otra vez en ruta, la ruta de la estepa kazaja, impresionantemente bella, kilometros y kilometros de llanura, sin casas, sn nada, tan solo unos caballos y la carretera donde circulamos, que corta esa belleza (dios, que cursi me estoy poniendo...)
Opino que el invierno debe ser durisimo, ahora tenemos 24 grados, muy agradable, pero en invierno y con frio...
Hemos ido por cambio a un pueblo y nunca en nuestra vida habiamos visto tanta policia, debia de andar por alli algun mandatario porque en todos los cruces habia policia, vaya aburrimiento.
hemos seguido y seguido, haciendo fotos, escuchando musica, etc., cuando de repende "CATACROC" vuelve a soltarse la suspensión, esta vez perdimos el segundo silentblock, pero el troja ha encotrado dos tuercas de 14 para sujetar la amortiguación, esperemos que esta vez aguante, porque aparentemente, mejor que antes ha quedado.
Ya se estaba haciendo de noche, asi que propongo que paremos a dormir para seguir por la mañana temprado, con la posibilidad de que suframos la misma averia, porque si nos pasa de dia, es mucho mas seguro.
Al final, donde yo pensaba que habia un pueblo, no habia nada, tan solo una rotonda de entrada a la carretera nacional que va hasta Semey. Preguntamos a uno que cuanto habia hasta la siguiente ciudad principal y en la pantalla del movil me escribió 570 kilometros y sonrio. No se porque sonreia, no tenia ninguna gracia, pero bueno, flipamos. Y no os creais que las gasolineras abundan, la siguiente la encontramos a 200 kilometros, en ese punbto el cansancio empezaba ya a hacer mella y vimos un cartel que decia que a 50 kilometros habia un pueblo, y alli mirariamos una cama, sin exigir mucho... solo descansar.
Al final el pueblo no era tan pequeñ, y encontramos un minihotel limpio y dign por 40$ los dos, nos dieron de cenar por 10$, y nos fuimos a dormir
Por cierto, justo antes de entrar en el pueblo, llantazo y pinchazo, tambien creemos que tenemos las dos suspensiones traseras rotas....
KILOMETROS DE LA ETAPA 16.- 776 KILOMETROS
KILOMETROS DE LA AVENTURA HASTA EL MOMENTO: 11.190 KILOMETROS
REFLEXION DE IÑAKI LOINAZ, OS DAREIS CUENTA (bueno vosotros no, porque cuando esto se publica pasa por un filtro)QUE NO USO CORRECTAMENTE LOS TIEMPOS VERBALES, Y ES PORQUE TENGO TAL STRESS EN ALGUNOS MOMENTOS DE COMO BOTAMOS, DE COMO SE RETUERCE TODO QUE TENGO QUE PONERME A ESCRIBIR PARA NO MIRAR E INTENTAR OLVIDAR QUE ESTOY EN EL CULO DEL MUNDO, EN LA PEOR CARRETERA QUE HAYA VISTO JAMAS Y QUE ACABA DE EMPEZAR LO PEOR. CARAJO!!!!!!!!!!!!
ETAPA 15.- TOSHKENK - ALMATY
10 DE AGOSTO DE 2010.
Partimos de Toskent despues de unas jornadas de descanso obligado por fechas en visados, previamente compramos comida pos si nos toca dormir en la carretera, echamos una buena siesta y por la tarde unas cervecitas antes de cenar. dormimos y a eso de las tres de la mañana nos hicieron una entrevista para Radio Euskadi, por lo que se ve tenemos muchos seguidores por internet, y claro, pues nosotros encantados de promocionarnos...
bueno, por la mañana, por fin salimos de Toshken(que suena a catarro) en dirección a Kazajstan. Salimos a las 7:30, y como escogimos el camino mas largo, pues llegamos a la frontera a eso de las 9:00.
Como no estabamos muy seguros de que en Kazajistan encontraramos facilmente gasolina, y todavia teniamos algun fajo de dinero uzbeko, pues paramos a repostar. Aqui existen tres octanajes de gasolina, eso cuando la hay, claro. Una de 80 octanos, que es caca de la vaca, otra de 91 octanos, y la ultima, de 95, que no existe, porque nosotros no la hemos visto.
Desde que pillamos gasolina de trapicheo en Samarkanda notamos que el coche no tiraba, y claro, hoy la única que quedaba era de 80.Pues eso, gallus nosotros, que decidimos llenar el depósito, con el riesgo que corriamos de fastidiar el coche, pero bueno, gallus que somos.
Y ahi nos dejamos caer en nuestra querida frontera, que esta vez ya no fueron tan simpaticos como el otro dia, nos lo pusieron complicado.
Por mi parte (loinaz)me faltaba un papel, porque se lo habia entregado el sabado, cuando habiamos intentado pasar, y por parte del Troja, pues que no le hacian ni caso (pero no me estraña, con las pintas que lleva); ademas se pone de muy mala ostia y eso no funciona en las fronteras.
Es un poco como en los restaurantes, ser paciende y sonreir.
Al final, despues de una hora mas o menos pudimos pasar a la frontera kazaja.
Y aqui se nos vuelve a complicar la cosa, nos separaron desde el principio, el chofer por un lado y el tripulante por el otro.
Lo mio chupao, 5$ al poli y en minuto ya estaba al lado del coche con el resto de polis; el Troja, mientras haciendo cola como un penitente,je,jeje.
Yo mientras, portandome como un paisano, le he aligerado el trabajo al compi, les he regalado linterna, bolis y pines, y asi, cuando se pusieron a revisar el coche, pues se sentaron a mi lado, y no nos miraron nada, todos alli como coleguitas. Me descojonaba, veia al Troja un poco tenso... necesita una novia pero ya, eso si, que no sea uzbeka que este pais no mola nada.
Y al final, por fin le dan el papel, y como ya tenia el coche revisao, pues pa lante...
A partir de ahi, a ahacer millas. La carretera es pesima, como todas las de estos paises, pero ahi vamos, pasito a pasito.
Es un autentico peligro ,a a 150 kilometros de almaty, nuestro destino de hoy, la carretera esta llena de camiones que van a 20 km por hora, un autentico peligro.
Hay que decir que el coche va mucho mejor con la nueva configuración, aunque tenemos un poco de sovreviraje en el eje trasero (esto va por ti Willy, ese pedazo "ingeniero")
Vamos que el coche ha mejorado en carreteras bacheadas, pero es un poco mas dificil de llevar.
Como en esos dias de descanso he tenido tiempo, he enviado sms al personal y os podemos comentar lo siguiente; los chavales que estaban el viernes en Barcelona con nosotros, creo que eran de Logroño, han abandonado, no pudieron pasar la frontera de Georgia con Rusia, solo se puede pasar a pie.
El equipo Thumtack está en Samarkanda, y no tienen visado hasta el dia 12, el mismo problea que tuvimos nosotros.
Los hermanos de Madrid van por Kazajstan, pero no superan los 70 kilometros por hora porque el coche se calienta.
Hoy nos hemos cruzado con un equipo inglés, hace ya varias horas.
El sabado, cuando intentabamos sin exito cruzar la frontera, estaban cruzando los Behiwatch, que llevan muy buen ritmo.
Por cierto, el terrorista del volante irani que va al lado mio, ha cometido una infracción grave, adelantando en linea continua y en curva a un camión. LE HA PILLADO LA POLI!!!! nos han parado, y nos han dejado marchar!!!!! yo que queria verle negociando, pero no ha podido ser.
Llevamos 2 a 1 en multas, gano yo en delincuente...
Llegamos hacia las once de la noche a Almaty, y como siempre preguntamos a alguien, que muy amablemente se ofreció a acompañarnos, es increible lo agradabe que es la gente.
Llegamos al hotel, y al momento se acercó un coche de BANDIDOS a saludarnos... en un HUMMER, terrible, la gente se aburre mucho...
Intentamos cenar algo, pero ya era tarde, asi que nos fuimos para la cama con el estomago vacio....
KILOMETROS DE LA ETAPA 15: 882 KILOMETROS
KILOMETROS DE LA AVENTURA HASTA EL MOMENTO: 10.414 KILOMETROS
Partimos de Toskent despues de unas jornadas de descanso obligado por fechas en visados, previamente compramos comida pos si nos toca dormir en la carretera, echamos una buena siesta y por la tarde unas cervecitas antes de cenar. dormimos y a eso de las tres de la mañana nos hicieron una entrevista para Radio Euskadi, por lo que se ve tenemos muchos seguidores por internet, y claro, pues nosotros encantados de promocionarnos...
bueno, por la mañana, por fin salimos de Toshken(que suena a catarro) en dirección a Kazajstan. Salimos a las 7:30, y como escogimos el camino mas largo, pues llegamos a la frontera a eso de las 9:00.
Como no estabamos muy seguros de que en Kazajistan encontraramos facilmente gasolina, y todavia teniamos algun fajo de dinero uzbeko, pues paramos a repostar. Aqui existen tres octanajes de gasolina, eso cuando la hay, claro. Una de 80 octanos, que es caca de la vaca, otra de 91 octanos, y la ultima, de 95, que no existe, porque nosotros no la hemos visto.
Desde que pillamos gasolina de trapicheo en Samarkanda notamos que el coche no tiraba, y claro, hoy la única que quedaba era de 80.Pues eso, gallus nosotros, que decidimos llenar el depósito, con el riesgo que corriamos de fastidiar el coche, pero bueno, gallus que somos.
Y ahi nos dejamos caer en nuestra querida frontera, que esta vez ya no fueron tan simpaticos como el otro dia, nos lo pusieron complicado.
Por mi parte (loinaz)me faltaba un papel, porque se lo habia entregado el sabado, cuando habiamos intentado pasar, y por parte del Troja, pues que no le hacian ni caso (pero no me estraña, con las pintas que lleva); ademas se pone de muy mala ostia y eso no funciona en las fronteras.
Es un poco como en los restaurantes, ser paciende y sonreir.
Al final, despues de una hora mas o menos pudimos pasar a la frontera kazaja.
Y aqui se nos vuelve a complicar la cosa, nos separaron desde el principio, el chofer por un lado y el tripulante por el otro.
Lo mio chupao, 5$ al poli y en minuto ya estaba al lado del coche con el resto de polis; el Troja, mientras haciendo cola como un penitente,je,jeje.
Yo mientras, portandome como un paisano, le he aligerado el trabajo al compi, les he regalado linterna, bolis y pines, y asi, cuando se pusieron a revisar el coche, pues se sentaron a mi lado, y no nos miraron nada, todos alli como coleguitas. Me descojonaba, veia al Troja un poco tenso... necesita una novia pero ya, eso si, que no sea uzbeka que este pais no mola nada.
Y al final, por fin le dan el papel, y como ya tenia el coche revisao, pues pa lante...
A partir de ahi, a ahacer millas. La carretera es pesima, como todas las de estos paises, pero ahi vamos, pasito a pasito.
Es un autentico peligro ,a a 150 kilometros de almaty, nuestro destino de hoy, la carretera esta llena de camiones que van a 20 km por hora, un autentico peligro.
Hay que decir que el coche va mucho mejor con la nueva configuración, aunque tenemos un poco de sovreviraje en el eje trasero (esto va por ti Willy, ese pedazo "ingeniero")
Vamos que el coche ha mejorado en carreteras bacheadas, pero es un poco mas dificil de llevar.
Como en esos dias de descanso he tenido tiempo, he enviado sms al personal y os podemos comentar lo siguiente; los chavales que estaban el viernes en Barcelona con nosotros, creo que eran de Logroño, han abandonado, no pudieron pasar la frontera de Georgia con Rusia, solo se puede pasar a pie.
El equipo Thumtack está en Samarkanda, y no tienen visado hasta el dia 12, el mismo problea que tuvimos nosotros.
Los hermanos de Madrid van por Kazajstan, pero no superan los 70 kilometros por hora porque el coche se calienta.
Hoy nos hemos cruzado con un equipo inglés, hace ya varias horas.
El sabado, cuando intentabamos sin exito cruzar la frontera, estaban cruzando los Behiwatch, que llevan muy buen ritmo.
Por cierto, el terrorista del volante irani que va al lado mio, ha cometido una infracción grave, adelantando en linea continua y en curva a un camión. LE HA PILLADO LA POLI!!!! nos han parado, y nos han dejado marchar!!!!! yo que queria verle negociando, pero no ha podido ser.
Llevamos 2 a 1 en multas, gano yo en delincuente...
Llegamos hacia las once de la noche a Almaty, y como siempre preguntamos a alguien, que muy amablemente se ofreció a acompañarnos, es increible lo agradabe que es la gente.
Llegamos al hotel, y al momento se acercó un coche de BANDIDOS a saludarnos... en un HUMMER, terrible, la gente se aburre mucho...
Intentamos cenar algo, pero ya era tarde, asi que nos fuimos para la cama con el estomago vacio....
KILOMETROS DE LA ETAPA 15: 882 KILOMETROS
KILOMETROS DE LA AVENTURA HASTA EL MOMENTO: 10.414 KILOMETROS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)