2 DE AGOSTO DE 2010
Por la mañana madrugamos y nos pusimos en dirección a Teherán. La primera parte era nacional asi que vimos un poco los pueblos, etc.
Todo Iran esta destartalado, lleno de deshechos.
a la hora de salir ya nos multaron por exceso de velocidad, al Troja, claro, que tuvo que negociar con el poli, esta vez fue barato, por 7 € lo arregló, pero es que es la ostia, no se cumple ni una sola norma de tráfico en todo Iran. Puedes saltarte una señal de tráfico delante del poli que no pasa nada, pueden ir tres o cuatro en una moto, y tampoco pasa nada, pueden ir 10 en un coche y tampoco pasa nada, pero.... si te pasas de velocidad en una zona limitada, pues eso te sancionan.
No se cumple NINGUNA norma. En Teherán no hay semaforos y es un verdadero caos, pero...
Eso si, lo mejor de Iran es la gente, es una pasada, MARAVILLOSA, te saludan, te preguntan, te acompañan a donde haga falta, es increible, la verdad, no hay nada que temer en Iran.
Bueno, en la segunda parte del dia fue todo autopista, no hay mucho que destacar, solo que pareciamos estrellas del rock, saludando a todos....
Por la tarde llegamos a Teheran, ciudad inmensa y caotica... nos habian dado la dirección de un hotel y preguntamos a un señor que inmediatamente se ofreció a acompañarnos, realmente flipante.
En el hotel nos encontramos con otros dos equipos que nos dijeron que si queriamos llegar a la frontera turkmena corrieramos, porque cerraba a las 4:00. Nuestra decisión fue que nos quedabamos en Teheran, a conocer la ciudad, sobre todo el gran bazar, que nos dijeron que merecia la pena.
Como ya tenemos experiencia en esto de viajar, nada mas subir al taxi pactamos con el taxista el precio, vamos, de profesionales, profesionales....
Sabemos que llegaron a Teheran, que se han alojado en un hotelazo de 5 estrellas, y que estan bien.
Cuando podamos conectar con ellos nos contaran mas detalles.
KILOMETROS DE LA ETAPA Nº 9: 885 KILOMETROS
KILOMETROS DE LA AVENTURA HASTA EL MOMENTO: 7.212 KILOMETROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario